Patrimonio y Comunidad, Chile Dibuja Nº6 en Plaza de Armas
El domingo 29 de mayo del año 2011, con motivo de la celebración del Día del Patrimonio, realizamos la sexta versión de “Chile Dibuja” en la intersección de las calles Catedral y Puente, esquina noroeste de la Plaza de Armas, Santiago Centro. Comenzó a las 11:00 y culminó a las 19:00 horas. Se exhibieron 187 dibujos y dos papelógrafos de 90 x 250 cms.

Esta experiencia de dibujo situada en la contingencia del espacio público, en que la gente que no pertenece necesariamente al mundo del arte profundiza a través del dibujo, en su memoria e historia. En ese sentido, se hace del dibujo una práctica reflexiva, puesto que ‒para nosotros‒ dibujar en y el espacio público es pensar y ocupar dicho lugar.

Esta versión buscó construir sentido bajo el alero de los conflictivos conceptos de Patrimonio y Comunidad, pues, paradójicamente, rememoramos la ausencia del Bazar Alemán, fundado por los hermanos Krauss en 1875, el que fuera demolido posteriormente en 1980. Asimismo, nuestra actividad fue realizada al margen de cualquier actividad programada oficialmente por el Estado, apropiándonos ‒sin ningún tipo permiso municipal‒ del espacio público.

Domingo 29 de mayo 2011, Plaza de Armas, Santiago – Chile.

Día de Patrimonio
Patrimonio Comunidad