Cosmonáutica

Relaciones Sociales Entre Empleados 28 septiembre, 2012 Categoría:

El cosmos es todo lo que es, lo que ha sido, y lo que será. Así nos explicó Carl Sagan, ofreciéndonos el conocimiento del universo como una actividad mucho más íntima y cotidiana de lo que las divisiones académicas nos sugieren. La observación del cielo, le permitió a la naciente especie humana encontrar un referente de orden en el aparente caos del mundo, invitándonos durante milenios a descubrir paso a paso, los cimientos profundos de la realidad.

Los vestigios de la fascinación cósmica, persisten en toda actividad científica que busque encontrar la forma en que se organiza la naturaleza, en nuestros sistemas de referencia cotidianos como el calendario o el reloj, y en artefactos sensibles tales como banderas y emblemas. Cosmonáutica es así, un trabajo exploratorio y abierto acerca de la relación de la humanidad con el interés sobre el universo, y cómo esta relación constituye uno de los aspectos que más han inspirado nuestra sensibilidad, desafiando al mismo tiempo nuestra percepción. A través de artes como el grabado, el video y la música, buscaremos transmitirle al espectador pequeñas partes de este viaje, invitando desde la subjetividad a asomarnos a ese orden, que los griegos decidieron llamar “Cosmos”.

Christian Álvarez – Felipe Contreras – Simón Catalán