Platea Baja de Carolina Cortés

Relaciones Sociales Entre Empleados 3 enero, 2014 Categoría:

“Platea baja” es la muestra de artes visuales de la artista nacional Carolina Cortés. Ésta se compone de ocho trabajos bidimensionales, donde la representación subjetiva de la artista juega un papel fundamental. A través de la línea del dibujo y la mancha de la pintura entreteje una atmósfera sugerente en la que emergen personajes misteriosos capaces de devolverle la mirada al espectador.

Dichas obras son el fruto de muchos años de trabajo, cada una de ellas responde a un tiempo y una necesidad distinta, de ahí su diversidad, tanto de estilo como de formato. A nivel temático, el rostro es la constante. Su búsqueda no tiene fin y su expresión más patente se deja ver entre borraduras y reescrituras.

De ese modo, Carolina Cortés nos presenta la construcción de una fisionomía corporal que, a final de cuentas, nos termina diciendo más de lo que ellas mismas muestran. En ese sentido, tiendo a creer, que lo que Carolina Cortés erige son delicadas prosopopeyas que lentamente van tejiendo la historia de un personaje por la creación subjetiva de máscaras.

Sebastián Riffo