“El mundo no es suficiente” es la muestra del artista nacional Sacha Seguel que se llevó a cabo entre los días 11 y 18 de abril del año 2014 en la Galería de Arte MICH, ubicada en Carlos Larraín Claro 1981, dpto.1, Providencia, Santiago, Chile.
Ésta se compuso de distintos elementos tales como una maqueta, un video, un traje de astronauta hechizo y unas pinturas realizadas con óleo sobre papel, maderas y telas. El referente que articula la muestra es la imagen del hombre en el espacio exterior, específicamente su llegada a la luna el 20 de julio de 1969.
Asimismo, los distintos tratamientos técnicos de los objetos construidos por Seguel evidencian las mediaciones por las que el suceso lunar se dio -y se sigue dando- a conocer, a saber: las fotografías y los videos oficiales de Norteamérica. Allí cuestiones como la pose y la escena se ponen en cuestión, convirtiéndose en los elementos fundamentales de su trabajo artístico.
BIO - Sacha Seguel
(1989, Santiago de Chile) artista visual que ha desarrollado su obra principalmente en pintura. Estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile, luego siguió siendo ayudante en la misma institución, siempre en el área de pintura. Además, ha exhibido en numerosas ocasiones de manera colectiva, destacando Cifra, Silencio e Imagen, exposición curada por Voluspa Jarpa, Simple: entre la fragilidad y lo decorativo, muestra curada por el Dr. Ricardo Fuentealba Fabio, además de la participación dos veces en el concurso Cabeza de Ratón en el MAVI.
La obra de Sacha Seguel está enfocada principalmente en cómo se nos cuenta la historia contemporánea y cómo los medios de comunicación administran un rol protagónico en dicho ejercicio, siendo un muestrario de la ideología que se encuentra detrás de éstos. Debido a lo anterior, Seguel trabaja con imágenes que han sido transmitidas por los medios, siendo imágenes de acontecimientos bélicos, montajes políticos o ideológicos. Asimismo, durante el último periodo ha investigado acerca de la política que rige la conquista espacial, haciendo énfasis en la relación directa que existe entre este tipo de eventos científicos con las guerras, la ideología y los medios de comunicación, todo como un gran entramado de poderes conjugándose entre sí.
Más información AQUÍ